La política de seguro médico para los titulares de la Tarjeta Verde en EEUU es similar a la de los ciudadanos estadounidenses. Los inmigrantes y los ciudadanos de EE.UU. tienen que adquirir su seguro médico a través de empresas privadas porque EE.UU. no tiene un sistema nacional de asistencia sanitaria que cubra a todos los grupos de personas.
La sanidad pública existente sólo cubre a grupos limitados de personas, como ancianos, niños o discapacitados. Por ello, los titulares de la Tarjeta Verde mayores de 65 años pueden recibir un seguro público como Medicaid, pero sólo después de cinco años de residencia permanente en EEUU.
¿Necesitan los titulares de la Tarjeta Verde un seguro médico?
No, tener un seguro médico para los titulares de la Tarjeta Verde no es obligatorio en Estados Unidos. Sin embargo, es muy recomendable porque el coste de la asistencia sanitaria en Estados Unidos es muy elevado. Sólo una consulta con un médico puede alcanzar cientos de dólares, mientras que la hospitalización puede costar miles de dólares por noche, sin incluir el coste del propio tratamiento médico
Recomendamos a los titulares de la Tarjeta Verde y a los nuevos inmigrantes en Estados Unidos que contraten el plan GeoBlue Xplorer Premier.
Antes de enero de 2019, en virtud de la legislación de la Ley de Asistencia Asequible (ACA) o Obama Care, todos los ciudadanos estadounidenses y los inmigrantes debían obtener un seguro médico que cumpliera con la ACA, o tendrían que pagar una multa, además de pagar sus gastos médicos.
Pero a partir del 1 de enero de 2019, la ley federal no obliga a los ciudadanos y a los inmigrantes a tener un seguro médico, sino que es cada estado el que decide si pide a sus residentes que adquieran o no un seguro médico.
¿Cuáles son los tipos de planes de seguro médico disponibles para los titulares de la Tarjeta Verde?
Como titular de la Tarjeta Verde, puedes obtener un seguro médico a través de una de las siguientes formas:
Planes de seguro médico de grupo
Los planes de seguro médico de grupo para inmigrantes en EE.UU. suelen ser adquiridos por empresas u organizaciones y se ofrecen a los empleados de la empresa o a los miembros de la organización. Estos tipos de planes de seguro médico son más baratos porque se compran para un número mayor de personas y el jefe de la empresa/organización cubre parte o la mayoría de los gastos.
Los planes de seguro médico de grupo en EE.UU. pueden ampliarse para incluir también a los dependientes (cónyuge e hijos) del titular de la tarjeta verde.
Si tienes padres inmigrantes mayores, no podrás añadirlos a tu seguro médico de grupo. En su lugar, tendrás que contratar un seguro médico adecuado para los titulares de la tarjeta verde mayores de 65 años.
Lee también: Seguro médico para mayores de 80 años en EE.UU
Planes de seguro médico individuales
Los planes de seguro médico individuales son aquellos en los que tú mismo adquieres el plan de una compañía de seguros médicos, sin que intervenga tu empresa. Por ejemplo, si el plan de seguro médico que te ha ofrecido tu empresa no se ajusta a tus necesidades, puedes renunciar a él y comprar el tuyo propio.
Los titulares de la Tarjeta Verde mayores de 65 años, que no trabajen y que no tengan derecho a la asistencia sanitaria pública todavía, también tendrán que conseguir un plan de asistencia sanitaria individual.
Seguro médico para los nuevos inmigrantes en EE.UU
Los nuevos inmigrantes en EE.UU., como los familiares o los padres ancianos de residentes o ciudadanos estadounidenses, pueden contratar planes de seguro médico en el marco del nuevo mercado sanitario de EE.UU., conocido como Ley de Asistencia Asequible (ACA) o Obama Care.
Sin embargo, el tipo de plan de seguro médico que necesitas depende de tu situación de residencia. Por ejemplo, los requisitos del seguro médico de los estudiantes internacionales dependen en gran medida de la escuela, mientras que los titulares del visado H1-B pueden obtener un seguro médico de sus empleadores.