Dependiendo de la Embajada de EE.UU. desde la que hagas la solicitud y del tipo de visado de EE.UU., las fotos requeridas pueden ser fotos físicas o fotos digitales. Las fotos físicas significan que tienes que imprimirlas y enviarlas como parte de la solicitud de visado, mientras que las fotos digitales pueden adjuntarse en línea cuando presentas tu Formulario DS-160 o Formulario DS-260.
Requisitos de las fotos para el visado de EE.UU
Tus fotos para el visado de EE.UU. deben ser:
- El tamaño de la foto para el visado estadounidense debe ser de 2 x 2 pulgadas (51 x 51 mm). La foto debe estar colocada de forma que la cabeza esté entre 22 mm y 35 mm (1 y 1 3/8 pulgadas) o entre el 50% y el 69% de la altura total de la imagen desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza.
- En color.
- Tomada en los últimos 6 meses.
- Sin sombras.
- Con un fondo blanco liso.
- Debes mirar a la cámara en la foto.
- Tener una expresión neutra.
- Tener los dos ojos abiertos.
- No puedes llevar uniforme. Sin embargo, la ropa que se usa normalmente todos los días. Se permite la ropa religiosa que la persona lleva a diario. La cabeza no debe estar cubierta y la línea del cabello tiene que ser visible, a menos que la persona lleve un tocado con fines religiosos. El tocado no debe cubrir la cara.
- Sin llevar ningún dispositivo electrónico. A menos que necesites un dispositivo auditivo o algo similar.
- No debes llevar gafas, salvo por razones médicas. Si, por ejemplo, la persona se ha sometido a una operación ocular últimamente, debe aportarse una declaración de un médico que las justifique. Si hay que llevar gafas, las monturas no deben cubrir los ojos y no debe haber deslumbramientos ni sombras en la cara por las gafas.
Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la foto del visado de EE.UU
Requisitos de la foto digital
Si la Embajada de EE.UU. quiere que envíes una foto digital en línea, debe cumplir estos requisitos:
- La foto debe ser cuadrada y de 1200×1200 píxeles.
- La foto debe ser en color, como el espacio de color sRGB.
- El formato de la foto debe ser en JPEG.
- El tamaño de la foto debe ser inferior o igual a 240 kilobytes (kB).
- Si tu foto es mayor que ese tamaño, se puede comprimir en una proporción menor o igual a 20:1.
Si ya tienes una foto física que cumple los requisitos de la foto física, puedes escanearla y hacerla como sigue:
- La foto tiene que tener unas dimensiones de 2×2 pulgadas (51×51 mm).
- La resolución de la foto escaneada debe ser de 300 píxeles por pulgada o 12 píxeles por milímetro.
Requisitos de la foto para el visado de no inmigrante
Además de los requisitos estándar, también hay requisitos para los tipos de visados. Algunos de los requisitos relacionados con las fotos para visados de no inmigrante de EE.UU. son
- Los solicitantes que utilicen el formulario DS-160, podrían tener que presentar una foto digital que debe cumplir los requisitos de la foto digital.
- Además de la foto digital, es posible que también tengas que presentar una foto física según sus requisitos
Requisitos de la foto para el visado de inmigrante
Para los que solicitan un visado de inmigrante para permanecer permanentemente en EE.UU., debes presentar dos fotos físicas en papel de calidad fotográfica que cumplan los requisitos estándar de las fotos para visados de EE.UU
Requisitos de fotografía para el visado de diversidad
Para quienes se presenten al programa de visados de diversidad (DV) o a la lotería, la foto tiene que cumplir estos requisitos:
- Debes subir una foto digital.
- La foto debe estar en formato JPEG.
- La foto debe ser cuadrada y sus dimensiones deben ser de 600×600 píxeles.
- El tamaño de la foto debe ser de 240 kilobytes (kB).
Si escaneas una foto existente, debe cumplir estos requisitos:
- La resolución de la foto debe ser de 300 píxeles por pulgada (12 píxeles por milímetro).
Si te seleccionan para el Programa de Visado de Diversidad, deberás llevar más fotos que cumplan los requisitos de las fotos para el visado estadounidense.
¿Dónde hacer las fotos para el visado de EE.UU.?
Los requisitos de las fotos para el visado de EE.UU. son bastante amplios, por lo que es difícil cumplirlos todos por ti mismo. Por eso es mejor buscar servicios fotográficos profesionales para que hagan las fotos y las presenten a la Embajada de EE.UU. a la que te diriges.
Hay muchos servicios profesionales que te harán fotos que cumplan los requisitos y te enviarán una copia digital, así como fotos físicas. Son más caros que hacerse fotos uno mismo, pero tendrás más posibilidades de que las fotos sean aceptadas por la Embajada.
Por otro lado, si presentas fotos tomadas con cámaras de mala calidad, la Embajada de EEUU podría rechazarlas y tendrás que presentarlas de nuevo. Esto aumentará el tiempo de tramitación y tardarás más en obtener el visado. Por tanto, la mejor manera de presentar tus fotos es llevarlas a tiendas profesionales.
Sin embargo, si te haces las fotos tú mismo, debes asegurarte de que tu cámara es de alta calidad, de que se cumplen todos los requisitos y de que no modificas su aspecto con programas informáticos, salvo para eliminar el efecto de ojos rojos.
¿Cómo conseguir una foto para el visado de EE.UU. para tu bebé o niño pequeño?
Si también estás solicitando un visado para tu bebé o niño pequeño, también debes presentar fotos de ellos. Esto puede ser complicado, ya que los bebés y los niños pequeños no se quedan quietos durante mucho tiempo, así que puedes intentar hacer las fotos tú mismo o buscar servicios profesionales. Los requisitos y consejos para las fotos del visado para bebés y niños pequeños son los siguientes:
- La foto debe ser del bebé o del niño pequeño y no debe haber nadie más en la foto.
- El bebé debe tener los ojos abiertos para la foto.
- Puedes acostar al bebé sobre una sábana blanca y hacer la foto, pero asegúrate de que no hay sombras en la cara del bebé.
- Puedes poner al bebé en una silla de coche, pero cubre la silla de coche con una sábana blanca para que haya un fondo en blanco.
¿Y si he cambiado mucho de aspecto en los últimos meses?
Si tu foto no tiene más de 6 meses, pero tu aspecto ha cambiado significativamente, es posible que tengas que presentar una nueva foto. Esto sería necesario si has hecho lo siguiente
- Pasado por una amplia cirugía plástica facial.
- Te has quitado o añadido piercings o tatuajes en la cara.
- Has ganado o perdido una cantidad significativa de peso.
- Has cambiado de sexo.
No tendrás que presentar una nueva foto si te has teñido el pelo o te has dejado barba. Los adolescentes tampoco tendrán que presentar nuevas fotos si han tenido un cambio de aspecto debido a un proceso de crecimiento normal. Siempre que se te reconozca en las fotos, serán aceptables. Sin embargo, la Embajada de EEUU es la que decide si tus fotos son aceptables o no.
(Fuente de las fotos: https://travel.state.gov)