El Reino Unido es un país en el que los negocios florecen continuamente, lo que atrae a empresarios e inversores extranjeros.
Debido al gran interés de los empresarios por viajar o establecerse en el Reino Unido, existe una variedad de visados de negocios para el Reino Unido, que son los siguientes
- Visado de visitante estándar para empresarios
- Visado para innovadores.
- Visado para empresas de nueva creación.
- Visado para talentos excepcionales (Nivel 1).
- Visado de empresario graduado (Nivel 1).
- Visado de inversor (Nivel 1).
- Visado de representante de una empresa en el extranjero.
- Visado de empresarioturco.
Visado estándar de visitante del Reino Unido para personas de negocios
El visado de visitante estándar del Reino Unido ha sustituido al anterior visado de visitante de negocios, junto con varios tipos de visado del Reino Unido. Las personas que deseen viajar al Reino Unido por motivos de negocios, por poco tiempo, pueden solicitar este visado.
Las principales actividades que puede realizar una persona de negocios que visite el Reino Unido con un visado de visitante estándar son las siguientes
- Asistir a reuniones, conferencias, seminarios y entrevistas en el Reino Unido.
- Dar una serie de charlas y discursos no comerciales y no lucrativos.
- Negociar y firmar acuerdos y contratos.
- Asistir a ferias comerciales, sólo con fines promocionales, siempre que el visitante no venda directamente.
- Realizar visitas e inspecciones de obras.
- Recabar información para su empleo en el extranjero.
- Recibir información sobre los requisitos de un cliente con sede en el Reino Unido, siempre que cualquier trabajo para el cliente se realice fuera del Reino Unido.
Puedes permanecer en el Reino Unido hasta 6 meses con un visado de visitante estándar.
>> Más información sobre cómo solicitar un visado de visitante estándar del Reino Unido
Visado de innovador del Reino Unido
El visado de innovador del Reino Unido es para los inversores que quieren crear una empresa en el Reino Unido o dirigir una empresa ya establecida en el Reino Unido. Pueden solicitarlo todos los ciudadanos no pertenecientes al EEE ni a Suiza. Para quienes deseen crear una empresa, se requiere un fondo de inversión de al menos 50.000 libras.
También hay otros criterios de elegibilidad. Si solicitas este visado, debes demostrar que tienes los medios de subsistencia necesarios, cumplir el requisito del idioma inglés y tener al menos 18 años.
Puedes permanecer en el Reino Unido hasta tres años con un visado de innovador británico. Luego puedes solicitar una prórroga antes de su vencimiento. Después de cinco años en el Reino Unido con este visado, puedes solicitar el establecimiento en el Reino Unido.
Visado de puesta en marcha del Reino Unido
Si quieres crear un negocio en el Reino Unido como ciudadano no perteneciente al EEE ni a Suiza, puedes solicitar un visado UK Start-Up.
El criterio principal es que debes estar avalado por un organismo autorizado, es decir, una institución de enseñanza superior del Reino Unido o una organización empresarial con un historial de apoyo a los empresarios británicos.
Puedes permanecer en el Reino Unido durante un máximo de 2 años con un visado UK Start-Up.
Visado para talentos excepcionales del Reino Unido (Nivel 1)
Si trabajas en un campo cualificado y has sido avalado como líder reconocido o líder emergente, puedes solicitar el Visado de Talento Excepcional de Nivel 1.
El proceso de solicitud consta de dos pasos principales 1) aprobación por parte del Ministerio de Interior 2) Solicitud del visado.
Puedes permanecer en el Reino Unido hasta 5 años y 4 meses si lo solicitas fuera del Reino Unido y hasta 5 años si lo solicitas dentro del Reino Unido.
>> Más información sobre cómo solicitar un visado para talentos globales del Reino Unido¡!
Visado de Empresario Graduado del Reino Unido (Nivel 1)
El visado de empresario de nivel 1 para graduados es para graduados que han sido oficialmente avalados por tener una idea de negocio genuina y creíble. El graduado debe haber sido avalado por un organismo de educación superior del Reino Unido o por el Departamento de Comercio Internacional (DIT) como parte del programa de élite global de emprendedores graduados.
El visado de empresario de nivel 1 para graduados te permite permanecer en el Reino Unido durante un año con el nivel 1. Puedes prorrogar el visado un año más.
>> Más información sobre cómo solicitar un visado de empresario graduado en el Reino Unido¡!
Visado de inversor del Reino Unido (Nivel 1)
Puedes solicitar un visado de inversor de nivel 1 del Reino Unido si quieres invertir al menos 2.000.000 de libras esterlinas en el Reino Unido y no eres ciudadano del EEE ni de Suiza.
Puedes permanecer en el Reino Unido con un visado de inversor de nivel 1 durante un máximo de 3 años y 4 meses. También puedes prorrogar el visado durante otros 2 años.
>> Más información sobre cómo solicitar un visado de inversor del Reino Unido (Nivel 1)¡!
Visado de Representante de una Empresa en el Extranjero en el Reino Unido
Puedes solicitar un visado de Representante de un Negocio en el Extranjero si eres de fuera del EEE y Suiza. Debes cumplir uno de los siguientes requisitos
- Eres el único representante de una empresa de ultramar que tiene previsto crear una sucursal en el Reino Unido o una filial de propiedad exclusiva de una empresa matriz de ultramar.
- Eres empleado de un medio de comunicación extranjero, como un periódico, una agencia de noticias o un organismo de radiodifusión, con una misión de larga duración en el Reino Unido.
Este visado te permite permanecer en el Reino Unido durante un periodo inicial de 3 años. Después puedes solicitar una prórroga de dos años. Tras cinco años en el Reino Unido, puedes solicitar el asentamiento.
Visado de empresario turco en el Reino Unido
Los ciudadanos turcos que quieran iniciar un nuevo negocio en el Reino Unido o ayudar a dirigir un negocio ya establecido en el Reino Unido deben solicitar un visado de empresario turco.
No hay que pagar ninguna tasa de visado, y el periodo de estancia inicial permitido es de 12 meses. A continuación, el solicitante puede prorrogar el visado por otros tres años.