Los visados familiares del Reino Unido son una categoría de autorizaciones de entrada y residencia en el Reino Unido que se conceden a quienes desean establecer una vida familiar permanente con sus familiares residentes en el Reino Unido.
Hay varias formas de obtener un visado familiar británico:
- Como cónyuge o pareja de un residente en el Reino Unido.
- Como padre de un residente en el Reino Unido.
- Como hijo de un residente en el Reino Unido.
- Como familiar enfermo, discapacitado o anciano que necesita cuidados de larga duración de un residente en el Reino Unido.
- Como vida privada.
- Como pareja viuda de un antiguo residente en el Reino Unido.
- Como cónyuge o pareja separada.
¿Tengo derecho a un visado familiar del Reino Unido?
No puedes obtener un visado familiar para el Reino Unido si tus circunstancias son las siguientes
- Ya estás en el Reino Unido con un visado de trabajo o un visado temporal de estudiante.
- Estás viviendo en el Reino Unido con un visado de visitante del Reino Unido con un periodo de validez de 6 meses o menos. La norma no se aplica al visado de matrimonio para visitantes del Reino Unido, o si estás esperando una decisión judicial definitiva sobre un asunto familiar o de divorcio.
¿Cuáles son los tipos de visado familiar del Reino Unido?
Hay una serie de categorías de visado familiar para el Reino Unido que puedes obtener dependiendo de cuáles sean tus circunstancias personales y tu relación con el residente del Reino Unido que te patrocina.
Visado de cónyuge
El visado de cónyuge para el Reino Unido se expide a quienes quieren reunirse con su cónyuge en el Reino Unido o con otra pareja que sea ciudadano británico, persona establecida, refugiado o alguien bajo protección humanitaria.
La relación con tu pareja debe ser un matrimonio, una relación duradera o una unión civil.
Visado para padres
El visado para padres del Reino Unido se expide a los padres de ciudadanos británicos o personas asentadas o que hayan pasado al menos 7 años continuos en el Reino Unido.
Para poder obtener este visado, el hijo debe ser menor de 18 años, o debe tener esa edad cuando hayas solicitado por primera vez el visado familiar para el Reino Unido.
Visado para niños
El visado para hijos del Reino Unido se concede a los hijos de una persona establecida en el Reino Unido.
Tienes que ser el hijo a cargo que vive en el Reino Unido con tu progenitor, que está presentando una solicitud conjunta contigo para un visado británico o una prórroga de estancia en el Reino Unido.
Visado familiar para un adulto que necesita cuidados a largo plazo por parte de un familiar
El visado para adultos que necesitan cuidados de un familiar se expide con el fin de recibir cuidados de larga duración de un familiar que sea ciudadano británico, persona establecida, refugiado o que esté bajo protección humanitaria en el Reino Unido. La persona que necesita este tipo de cuidados tiene que ser un adulto de 18 años o más que sufra una discapacidad o una enfermedad, o que haya llegado a la vejez.
Visado familiar en base a tu vida privada
El visado familiar sobre la base de tu vida privada se concede para permanecer permanentemente en el Reino Unido, después de haber vivido allí durante bastante tiempo, debido a tus circunstancias personales desfavorables para abandonar el Reino Unido, o a una residencia demasiado larga en el Reino Unido.
Instalarse en el Reino Unido si fallece tu pareja
El visado para dependientes de una pareja fallecida se expide a quienes desean permanecer permanentemente en el Reino Unido, como ex cónyuge/pareja civil/pareja en una relación duradera, de un ciudadano británico fallecido o de una persona establecida en el Reino Unido. Debes tener un visado familiar válido y adecuado a la citada relación con el patrocinador fallecido, es decir, un visado de cónyuge
Visado de pareja dependiente separada o divorciada
El visado de pareja dependiente separada o divorciada se expide con el fin de permanecer permanentemente si tu relación se ha roto debido a la violencia doméstica de tu pareja. Debes haber tenido tu último visado como cónyuge o pareja de dicho patrocinador y fondos públicos hasta que se tramite la solicitud de asentamiento.