El visado de trabajo en vacaciones 417 para Australia es un visado de corta duración adecuado para los viajeros que quieren trabajar en Australia para financiar sus vacaciones allí. No todo el mundo puede optar a este tipo de visado, y debes ser menor de 30 años para poder optar a un visado de la subclase 417; aunque en algunos casos puede haber expectativas a esta regla.
Australia también expide el visado 462 dentro del programa para trabajadores en vacaciones. Si no puedes optar al visado 417, podrías optar al visado de trabajo y vacaciones 462.
¿Quién puede solicitar un visado de trabajo y vacaciones 417?
Puedes solicitar un visado de trabajo y vacaciones 417 si:
- Eres de uno de los siguientes países:
- Bélgica
- Canadá
- República de Chipre
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China (incluidos los titulares de pasaportes británicos de ultramar)
- República de Irlanda
- Italia
- Japón
- República de Corea
- Malta
- Países Bajos
- Noruega
- Suecia
- Taiwán (que no sea un pasaporte oficial o diplomático)
- Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
- Tienes entre 18 y 30 años*.
- No has sido previamente titular de un visado 417 o de un visado de vacaciones de trabajo 462.
*Este requisito puede no exigirse si eres ciudadano canadiense, francés e irlandés, que pueden solicitar el visado hasta los 35 años.
Lista de comprobación de documentos para el visado de trabajo y vacaciones 417
Para el visado de trabajo y vacaciones 417, estos son los documentos que debes incluir en tu solicitud:
- Una copia de las páginas de tu pasaporte. En ella deben figurar tus datos, incluida la fecha de expedición y de caducidad de tu pasaporte.
- Un certificado de nacimiento. En tu partida de nacimiento debe figurar tu nombre completo y el de tus dos padres. En caso de que no puedas presentar un certificado de nacimiento, se requerirá uno de los siguientes:
- Documentos de la familia que muestren los nombres y las fechas de nacimiento.
- Documentos de identidad emitidos por una autoridad gubernamental.
- Un documento oficial que demuestre tu identidad emitido por un tribunal.
- Prueba de tu cambio de nombre (si procede).
- Prueba de que tienes suficiente dinero para mantenerte. Por lo general, se requiere que demuestres que tienes unos 5.000 dólares australianos, incluido el dinero para pagar los preparativos para salir de Australia una vez finalizado el visado.
- Documentos que demuestren tu buen carácter
- Firma la declaración de valores de Australia.
- Si alguien te ayuda con la solicitud de visado, entonces presenta lo siguiente:
¿Cómo se solicita el visado de trabajo y vacaciones 417?
A continuación te explicamos cómo solicitar un visado de trabajo y vacaciones 417:
- Abre una ImmiAccount. Debes solicitar en línea tu visado de trabajo y vacaciones 417: Australia sólo acepta solicitudes presentadas a través de la ImmiAccount. Así que, si aún no tienes una cuenta, abre una y empieza a presentar tus documentos.
- Adjunta tus documentos. Como se trata de una solicitud online, tus documentos deben ser escaneados o fotocopias de los documentos originales. Si tienes documentos en otro idioma, debes presentar un documento traducido al inglés junto con la versión original. Puedes leer más sobre cómo preparar tus documentos aquí.
- Pagar la tasa de visado. Hasta que no se pague la tasa de visado correcta, el Departamento de Inmigración no tramitará tu solicitud. Asegúrate de que presentas la tasa correctamente a través de tu ImmiAccount.
¿Cuánto cuesta el visado Working Holiday?
Debes pagar 485 dólares australianos por tu visado de trabajo en vacaciones. Después de presentar tu solicitud, es posible que tengas que pagar cargos adicionales por cualquier certificado policial o biométrico.
Tiempos de tramitación del visado de trabajo en vacaciones
La mayoría de las solicitudes de visado de trabajo y vacaciones se tramitan en 5 meses. Sin embargo, es posible que recibas un visado de trabajo y vacaciones a partir de 85 días laborables; si no presentas una solicitud completa, el tiempo de tramitación se prolongará.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer con un visado de trabajo y vacaciones?
Puedes permanecer un año en Australia con un visado de trabajo y vacaciones. Una vez concedido el visado, tienes 12 meses para entrar en Australia y utilizar tu visado de trabajo y vacaciones: tu visado se activa en cuanto entras en Australia. En caso de que no utilices el visado 417 un año después de su concesión, tu visado dejará de ser válido y este plazo no se ampliará.
Tu visado de vacaciones de trabajo comenzará en el momento en que entres en Australia, incluso en los casos en que tengas otro visado temporal o uno de los visados que se indican a continuación:
- Un visado para fines especiales
- Un ETA (Electronic Travel Authority)
- Una autoridad de viaje para la tripulación
- Un visado de tripulación marítima
¿Puedo quedarme más tiempo?
No puedes quedarte más tiempo con un visado de vacaciones de trabajo. Sin embargo, puedes optar a un visado de visitante que prolongue tu estancia en Australia, pero debes mostrar pruebas convincentes de por qué necesitas quedarte para poder optar a un visado de visitante.
¿Puedo solicitar un segundo visado 417?
Puedes solicitar un visado 417 de vacaciones de trabajo por segundo año. Sin embargo, debes cumplir los criterios de trabajo para tu visado de segundo año, lo que significa que has trabajado durante tres meses en un empleo específico que el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá en cuenta para tu visado 417 de segundo año.
¿Puedo llevar conmigo a mis familiares con un visado de trabajo y vacaciones?
No, los miembros de tu familia no pueden solicitar contigo un 417, ni pueden reunirse contigo más adelante. En caso de que tengas hijos a cargo, no puedes traerlos a Australia con un visado de trabajo y vacaciones.
¿Puedo estudiar con un visado de trabajo y vacaciones?
Puedes estudiar durante cuatro meses con un visado de trabajo y vacaciones. En caso de que tu programa de estudios dure más tiempo, debes solicitar un visado de estudiante.
¿Puedo viajar con un visado de trabajo y vacaciones 417?
Puedes viajar con tu visado 417 siempre que sea necesario, pero tu visado debe ser válido mientras estés de viaje. Ten en cuenta que el tiempo que pases fuera de Australia se cuenta para el periodo de validez de un año.
¿Puedes trabajar por cuenta propia con un visado Working Holiday 417 Australia?
Sí, puedes ser autónomo con un visado de trabajo en vacaciones, pero sólo puedes mantener un contrato de trabajo durante seis meses con el mismo negocio o empresa. También puedes solicitar un ABN (número de empresa australiana) si trabajas por cuenta propia.
Después de obtener el visado de trabajo y vacaciones
Una vez concedido el visado de trabajo y vacaciones, debes tener cuidado de seguir unos requisitos específicos para que el Departamento de Inmigración no cancele tu visado:
- Mientras estés en Australia con un visado 417 o 462, debes pagar impuestos. El tipo de impuesto sobre la renta para los titulares de un visado de trabajo en vacaciones es del 15%.
- Tu empleador está obligado a pagar tu superannuation (plan de jubilación) mientras ganes una cantidad determinada de dinero. Después, puedes acceder a tu superannuation tras abandonar el país.
- Seguro de salud. Aunque el seguro médico no es técnicamente obligatorio, se recomienda encarecidamente que contrates un seguro médico que pueda cubrir cualquier problema de salud futuro mientras estés en Australia. Algunos países tienen un acuerdo recíproco de seguro médico con Australia, debes comprobar si tu país forma parte del acuerdo antes de solicitar el visado.
- Condición 8547 – limitación del trabajo del empleador. En general, con el visado 417 sólo puedes trabajar para el mismo empleador durante 6 meses. Puedes acceder a tus derechos laborales en VEVO (verificación de derechos de visado online).
Diferencia entre el visado 417 y el 462
Hay tres diferencias principales entre las subclases de visado 417 y 462:
- Criterios de elegibilidad. En cuanto a los requisitos, para el visado 462 tienes que presentar una prueba de estudios, mientras que para el visado 417 no es necesario. También debes tener una carta de apoyo para el visado 462 y presentar una prueba de inglés, pero no para el visado 417.
- Países elegibles. Los solicitantes de diferentes países son elegibles para los visados 462 y 417, lo que significa que cada visado tiene una lista de países específicos elegibles.
- Topes de limitación. Los visados de la subclase 462 están limitados a un tope anual para cada país, mientras que el visado 417 no tiene esas limitaciones.
Visado de trabajo en vacaciones 417 y Covid-19
Si trabajas en el sector del turismo y la hostelería y te ha afectado la pandemia mundial, puedes solicitar el visado 408 Covid-19 para eventos pandémicos. Este visado te permitirá prolongar tu estancia en Australia durante un año más.
Puedes solicitar el visado 90 días antes de que expire tu actual visado de vacaciones laborales.
¿Puedo obtener la residencia permanente con el visado de vacaciones de trabajo 417?
No, no puedes obtener un visado permanente a través del visado de vacaciones de trabajo 417. El visado 417 es sólo temporal, pero puedes solicitar otro visado que te permita obtener la residencia permanente en Australia