El visado 893 es un visado permanente expedido con fines empresariales. Este visado sólo está disponible para determinados titulares de visados (ver más abajo) y debes cumplir una serie de condiciones antes de poder solicitarlo.
¿Quién puede solicitar un visado de inversor patrocinado 893?
Pueden solicitar un visado de negocios 893 las personas que cumplan las siguientes condiciones
- Ya eres titular de un visado de inversor patrocinado por un estado o territorio 165 (provisional).
- Estás patrocinado por un estado o territorio en el que has vivido al menos dos años durante los 4 años anteriores a la solicitud del visado 893.
- Puedes demostrar que estás decidido a continuar tus actividades empresariales e inversiones en Australia.
- Has mantenido tu inversión designada de 750.000 AUD que hiciste cuando solicitaste tu visado patrocinado 165.
- No te has involucrado en ningún negocio ilegal.
Requisitos para el visado de inversor patrocinado 893
Tienes que cumplir los siguientes requisitos para tu solicitud de visado 893:
- Tú y cualquier otro miembro de la familia que presente la solicitud contigo debéis aportar documentos de identidad que incluyan
- Copias de las páginas de tu pasaporte en las que aparezcan tus datos personales y los del pasaporte.
- Copia de tu documento nacional de identidad (si procede).
- Copia de tu permiso de conducir (si es necesario).
- Documentos relacionados con tu cambio de nombre (si procede).
- Tu formulario de solicitud de visado de inversor 893.
- Elformulario 949. Este formulario es necesario para tu patrocinio.
- Debes incluir dos fotografías tomadas recientemente. Las fotografías que presentes deben seguir los requisitos específicos de las autoridades australianas, y cada persona que presente la solicitud contigo debe proporcionarte sus fotografías para que puedas incluirlas en tu solicitud.
- Prueba de un nivel funcional de la lengua inglesa. Este requisito es aplicable a los demás miembros de tu familia mayores de 18 años que soliciten contigo un visado 893. Los miembros de tu familia están excluidos de esta condición si son ciudadanos o residentes permanentes de uno de estos países:
- Reino Unido
- República de Irlanda
- Estados Unidos
- Canadá
- Nueva Zelanda
- Debes adjuntar una prueba de que has pasado al menos dos años (de los cuatro anteriores a la solicitud del visado 893) en el territorio o estado que te propuso para tu anterior visado 165. Puedes incluir cualquiera de los siguientes elementos:
- Tu domicilio actual.
- Facturas que acrediten tu domicilio.
- Contrato de alquiler o contrato de arrendamiento.
- La escritura de tu propiedad.
- Cualquier comunicación dirigida a ti.
- También debes incluir pruebas de que mantuviste tu inversión designada mientras tuviste el visado provisional 165. La prueba que aportes tiene que demostrar que mantuviste tu inversión de forma continuada, ya sea a tu nombre o al de tu pareja. Además, incluye cualquier documento de la corporación estatal o territorial que confirme la fecha y los nombres de cuándo y quién realizó la inversión original.
- En caso de que tu inversión ya haya vencido, aporta los documentos adecuados que lo demuestren.
- Un informe de una sola página de:
- Tus negocios o inversiones en Australia.
- Tus futuros planes de inversión o empresas comerciales.
- El espacio desde el que operas tu negocio.
- Documentos que acrediten tu buen carácter, incluyendo este formulario para la evaluación de tu carácter y el formulario 1221 para información adicional.
- Prueba de que cumples los criterios de salud. No tienes que presentar ningún examen de salud, a menos que el Departamento de Inmigración te lo pida, lo cual suele exigirse algún tiempo después de presentar la solicitud.
- Firmar la declaración de Australia sobre los valores y leyes del país.
- Documentos familiares
- Documentos de identidad
- Certificado de matrimonio
- Documentos de divorcio
- Certificados de nacimiento
- Documentos de adopción
- Formularios de dependencia
- Declaraciones legales
- Registro de la relación
¿Cómo solicitar un visado de inversor patrocinado por Australia 893?
Tienes que enviar por correo (con el franqueo correcto prepagado) tus documentos y los formularios requeridos al Centro de Tramitación de Habilidades Empresariales de Adelaida. Puedes encontrar la dirección detallada completa escrita en el formulario de solicitud de tu visado 893. Asegúrate de que envías la solicitud a la dirección correcta, de lo contrario, tu solicitud no será válida.
No olvides traducir al inglés cualquier documento que esté en otro idioma.
Sin embargo, antes de enviar tus documentos para que sean procesados hay dos cosas importantes que debes asegurar:
- Nominación por parte de un Estado/Territorio australiano. Debes recibir una nominación por parte del estado o territorio en el que hayas residido durante dos años. Estos años se contarán a partir del plazo de cuatro años anterior a tu solicitud de visado 893. Cada estado/territorio tiene sus propias directrices sobre cómo recibir la nominación, así que asegúrate de comprobarlo antes de presentar tu solicitud, ya que no puedes presentar una solicitud válida sin estar nominado.
- La tasa para tu visado 893. Debes presentar la tasa de visado a través de tu ImmiAccount. En caso de que no tengas una cuenta abierta, debes abrir una nueva ya que el pago del visado sólo se acepta a través de la ImmiAccount. La oficina de Inmigración no puede tramitar tu solicitud sin completar el pago completo.
¿Cuál es el coste del visado de negocios patrocinado 893?
Tienes que pagar una tasa de 2.450 dólares australianos por el visado 893. Sin embargo, ésta es sólo la tasa base de la solicitud, pueden requerirse cargos adicionales en función de tu situación – consulta aquí las tasas completas.
En el caso de los miembros de tu familia, deberás pagar una segunda cuota de 4.890 AUD. Este cargo se exige en los casos en que tus dependientes mayores de 18 años no puedan acreditar su nivel funcional de inglés. El Departamento de Inmigración te informará de cuándo tienes que presentar la segunda cuota.
¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar un visado para Australia 893?
Lamentablemente, no hay un plazo establecido para tramitar tu solicitud de visado 893. Ten en cuenta que si no presentas todos los documentos requeridos ni respondes a la petición de más información, el tiempo de tramitación se prolongará.
¿Cuál es la duración del visado 893 para empresas patrocinadas?
El visado 893 para inversores empresariales patrocinados tiene una validez indefinida. Se trata de un visado permanente y se expide sin fecha de caducidad: sólo tienes que prorrogar tu facilidad para viajar.
¿Puedo viajar con un visado de negocios 893?
Puedes viajar sin restricciones con un visado 893. Sin embargo, cinco años después de la concesión de tu visado, la facilidad de viaje expirará. Una facilidad de viaje es un tipo de condición vinculada a los visados permanentes australianos que sólo es válida durante 5 años y debe renovarse regularmente.
Puedes ampliar tu facilidad de viaje solicitando un visado de retorno para residentes (subclase 155, 157). Si sales de Australia mientras tu facilidad de viaje no es válida, puedes correr el riesgo de perder tu estatus de residente permanente.
¿Pueden mis dependientes solicitar conmigo un visado 893?
Los miembros de tu familia pueden solicitar contigo un visado 893 sólo si son
- Tu cónyuge
- Tu pareja
- Un hijo menor de edad
- Un hijo adulto a cargo
Los miembros de la familia pueden incluirse en el momento de la solicitud o en una fecha posterior, siempre que se añadan antes de que se conceda tu visado.
¿Puede ser rechazado mi visado de negocios 893 patrocinado?
Sí, el Departamento de Asuntos Exteriores puede rechazar tu visado por varios motivos. Sin embargo, si se rechaza tu visado, se te enviará una carta en la que se explicará el motivo del rechazo y se te informará de si puedes o no solicitar un recurso en relación con su decisión.
Si puedes solicitar una revisión, deberás recurrir ante el Tribunal Administrativo de Apelación. El AAT tendrá en cuenta tu solicitud y podría anular la decisión de denegación adoptada por la Oficina de Inmigración.