Este visado no está abierto a nuevas solicitudes, a partir del 1 de julio de 2021.
El visado de talento empresarial 132 es un visado de negocios e inversión para empresarios con experiencia que tengan un negocio en Australia, que quieran abrir un nuevo negocio o gestionar un negocio existente.
¿Quién puede solicitar un visado 132 para talentos empresariales?
Puedes optar a un visado de talento empresarial 132 si:
- Eres nominado por una agencia gubernamental del estado o territorio australiano.
- Se te invita a solicitar el visado 132.
- Has conseguido una carrera empresarial de éxito.
- Tienes un fuerte deseo de poseer y dirigir un negocio en Australia.
- Tienes activos empresariales valorados en 400.000 AUD, obtenidos al menos durante dos de los cuatro años fiscales anteriores a la invitación a solicitar el visado 132.
- Tus beneficios empresariales anuales son de un mínimo de 3 millones de AUD durante al menos dos años de los cuatro años fiscales anteriores a tu invitación a solicitarlo.
- Debes tener un patrimonio empresarial y personal obtenido legalmente entre tú y tu pareja de 1,5 millones de AUD. Estos fondos deben ser transferidos a Australia durante los 2 años posteriores a la concesión de tu visado.
- Tú y tu pareja no podéis estar implicados en ningún tipo de actividad delictiva ni en transacciones comerciales dudosas.
- Cumplir con los requisitos de salud. Después de solicitar el visado, es posible que te pidan que te sometas a exámenes de salud para ver si cumples los requisitos de salud. Si por alguna razón no cumples estos requisitos, tu visado puede ser rechazado.
Vías del visado 132 para talentos empresariales
Para el visado 132 de talentos empresariales puedes solicitar una de estas corrientes
- Corriente de historia empresarial significativa. Para solicitar esta corriente, debes tener un valor neto de al menos 1,5 millones de dólares australianos. Estos fondos deben haber sido adquiridos legalmente y debes evitar las pruebas de tus negocios legales.
- Corriente de empresario de capital riesgo. Puedes solicitar esta corriente si tienes un capital de riesgo de al menos 1 millón de dólares australianos aportado por un miembro del Consejo Australiano de Inversiones (AIC).
¿Qué documentos necesito para un visado de talento empresarial 132?
Aquí tienes una lista de comprobación de documentos para tu solicitud de visado de negocios 132:
- Tú y los miembros de tu familia que soliciten contigo debéis presentar una copia de vuestro pasaporte, en la que figuren los datos de expedición y fecha de caducidad, vuestros datos completos y fotografías. Es posible que se te pida que adjuntes una copia de tu documento nacional de identidad, y certificados que demuestren tu cambio de nombre, si procede.
- Un resumen de una página en el que se detallen tus activos y pasivos para un día concreto, a tu elección, tres meses antes de que se te invite a solicitar el visado 132.
- Tienes que incluir tus futuros planes de negocio en Australia y pruebas de tus actividades empresariales:
- Un plan de negocio en el que se detallen todos tus negocios y tus inversiones en Australia. También debes incluir un breve resumen de cómo tu negocio beneficiará a Australia desde una perspectiva económica.
- Incluir una prueba de que tu volumen de negocio anual fue de al menos 3,0 millones de dólares australianos en al menos uno de tus negocios. El volumen de negocio debe corresponder a uno de los cuatro años anteriores a la invitación de tu visado.
- Pruebas de propiedad que pueden incluir el extracto de la empresa, el certificado de constitución, el certificado de accionista en el Registro Mercantil, etc.
- Pruebas de tu papel en la gestión de la empresa, de tu participación en la toma de decisiones diarias durante al menos dos años de los cuatro anteriores a tu invitación a solicitarlo.
- Seis fotografías del edificio y las actividades de tu empresa.
- Un organigrama que muestre tus principales responsabilidades, las funciones del personal, la rotación y las líneas de gestión.
- Detalles financieros que muestren los estados de cuenta de tu empresa durante dos años de los cuatro anteriores a tu invitación a solicitar el visado 132. Tus estados financieros deben ser elaborados por un contable independiente de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad.
- Si tu negocio ha tenido pérdidas, proporciona la siguiente información:
- Prueba de insolvencia
- Administración judicial
- Liquidación
- Quiebra
- Presenta el formulario 80 para la evaluación de tu carácter personal y adjúntalo a los documentos que demuestren tu buen carácter. Asegúrate de incluir también el formulario 1221.
- Prueba de nivel funcional de inglés. Todos los miembros de tu familia que tengan 18 años o más tienen que demostrar que tienen al menos un nivel funcional de inglés.
- Prueba de un seguro médico válido.
- Prueba de que has firmado la declaración de valores de Australia.
- Formulario1139A, este formulario se requerirá después de la solicitud, NO al presentarla.
- Formulario956a. Si necesitas que alguien reciba las comunicaciones del Departamento de Inmigración.
- Formulario956. Para demostrar que estás recibiendo ayuda de un agente de inmigración.
- Para los miembros de tu familia incluye lo siguiente
- Documentos de identidad y fotografías
- Documentos de carácter
- Certificado de matrimonio
- Prueba de parentesco
- Certificados de nacimiento
- Prueba de hijos a cargo
- Para tu corriente de empresario de capital riesgo debes aportar
- Pruebas de que has conseguido un acuerdo de capital legalmente vinculante con una empresa australiana que sea miembro del Consejo Australiano de Inversiones (AIC) y que la empresa sea miembro de capital riesgo del AIC
- Pruebas de que el capital riesgo que has conseguido es de al menos 1 millón de dólares australianos.
- Una carta detallada que demuestre que el capital riesgo se invertirá en Australia con fines empresariales.
Proceso de solicitud del visado de negocios 132 para Australia
El proceso de solicitud del visado de negocios 132 consta de dos pasos importantes:
- Pagar la tasa de solicitud. Primero debes presentar la tasa a través de una ImmiAccount, si no tienes ya una cuenta operativa, asegúrate de abrir una nueva cuenta. Una vez que envíes la tasa de solicitud, se tendrá en cuenta tu solicitud de visado.
- Presentar los documentos de la solicitud. No puedes presentar tus documentos a través de la ImmiAccount, tienes que enviar los documentos y otros formularios (todos en inglés o traducidos) por correo postal al Centro de Procesamiento de Habilidades Empresariales de Adelaida. Si envías la solicitud desde China, Hong Kong, Macao o Taiwán, debes enviar la solicitud completa al consulado australiano en Hong Kong.
¿Cuándo se obtiene el visado 132 para empresas?
Lo más probable es que tu solicitud de visado de negocios 132 se tramite en un plazo de dos años y medio. Dependiendo de si la Oficina de Inmigración necesita más información de ti o no, el tiempo de tramitación será mayor.
¿El visado 132 es un visado permanente?
Sí, el visado de talento empresarial 132 es permanente y puedes permanecer en Australia indefinidamente con este visado.
¿Pueden mis familiares solicitar conmigo el visado 132 de negocios?
Si los miembros de tu familia pertenecen a tu unidad familiar cercana, entonces pueden solicitar contigo el visado 132. Los miembros de la familia cercana son
- Tu cónyuge
- Tu pareja registrada
- Los hijos menores de edad
- Los hijos adultos a cargo
Puedes incluir a los miembros de tu familia en el momento de la solicitud o más tarde, siempre que los incluyas antes de que se tome una decisión definitiva sobre tu visado 132.
Tasa del visado 132 para talentos empresariales
La tasa de solicitud del visado 132 para talentos empresariales es de 7.855 dólares australianos. Tienes que pagar una tasa adicional por cualquier otro miembro de la familia que solicite contigo este visado:
- Tasa de solicitud del familiar mayor de 18 años: 3.930 AUD
- Tasa de solicitud de un familiar menor de 18 años: 1.960 AUD
En caso de que los miembros de tu familia no puedan demostrar que tienen un nivel funcional de la lengua inglesa, deberás pagar una segunda cuota para esos miembros de la familia que cuesta 4.890 AUD. La segunda cuota para ti, como solicitante principal del visado, es de 9.795 AUD
Viajar con un visado de negocios 132
Puedes viajar con un visado de negocios 132 con toda la libertad que quieras, pero, como se trata de un visado permanente, tiene una fecha de caducidad para viajar. Después de 5 años, no puedes viajar sin solicitar un visado de retorno de residente. Un visado de retorno de residente te permitirá volver a entrar en el país con tu estatus de residente permanente intacto.
¿Qué puedo hacer si se deniega mi solicitud de visado de negocios 132?
Tu visado puede ser denegado por varios motivos, pero, en esos casos, puedes pedir una revisión de la decisión ante el AAT (Tribunal Administrativo de Apelación). Sin embargo, no todas las decisiones son revisables, el Departamento de Inmigración especificará en tu carta de visado si puedes recurrir o no.
No obtendrás la devolución de la tasa de visado si tu solicitud es denegada. Sin embargo, la oficina de inmigración puede devolverte la tasa del segundo plazo.