Los estudiantes extranjeros pueden traer a sus familiares a Australia como dependientes en sus visados de estudiante. Hay varias opciones disponibles para los estudiantes que quieran llevar a su familia con ellos durante su curso de estudios en Australia.
Por ejemplo, los estudiantes pueden solicitar con sus familiares al mismo tiempo que solicitan sus visados de estudiante, o algunos familiares pueden optar por solicitarlo después de que su pareja/cónyuge haya recibido su visado de estudiante.
Dependiendo de las circunstancias de la solicitud de un visado de estudiante a cargo, hay una serie de criterios que deben tenerse en cuenta.
¿A quién puedo llevar conmigo en un visado de estudiante 500?
Como titular de un visado de estudiante, sólo puedes traer contigo a Australia a tus familiares directos:
- Tu cónyuge o pareja.
- Tu hijo menor de edad o el de tu pareja que esté a tu cargo.
Si tu hijo es mayor de 18 años, no puedes incluirlo en tu solicitud de visado: debe solicitar un visado por su cuenta.
La única excepción es un hijo adulto que dependa económica o socialmente de ti. En este caso, tienes que aportar pruebas de que tu hijo es un dependiente (informe médico, extractos bancarios, poder notarial, etc.)
Requisitos para el visado de estudiante dependiente de Australia
Los miembros de tu familia deben incluir lo siguiente en su solicitud de visado
- Documentos de identificación. Tu dependiente debe presentar un pasaporte válido y documentos de identificación válidos. Esto puede incluir un documento de identidad, un certificado de nacimiento, un certificado de familia, una foto reciente y huellas dactilares.
- Requisitos de salud. Cualquier miembro de tu familia que incluyas en tu solicitud de visado debe estar incluido en tu seguro médico de estudiante (OSHC). A los miembros de tu familia también se les puede exigir que presenten exámenes de salud. Esto significa que tienen que presentar una prueba de que no necesitan medicación que pueda suponer una carga para los recursos médicos de Australia.
- Requisito de carácter. Cada solicitante de visado debe presentar documentos que acrediten la condición de buen carácter del visado
- Prueba de medios económicos. El titular del visado de estudiante principal está a cargo económicamente de los menores a su cargo. Además, si se trata de un hijo en edad escolar, tiene que disponer de medios suficientes para pagar las tasas escolares.
- Prueba de parentesco. Esto es necesario en los casos en que lleves a tu pareja o a tu cónyuge contigo a Australia. Si no estás casado, bastará con un certificado de registro.
- Prueba de los arreglos escolares para los menores. Si traes contigo a un hijo menor de edad, tienes que presentar una prueba de que has tomado medidas para su educación durante su estancia en Australia.
Todos los miembros de la familia deben ser declarados en tu solicitud de visado de estudiante, incluso si no vienen a Australia contigo.
Tiempo de tramitación del visado de estudiante dependiente de Australia
El tiempo de tramitación de un visado de estudiante dependiente es el mismo que el de un visado de estudiante: aproximadamente cuatro meses. Esto se aplica en los casos en que el estudiante y el familiar solicitan juntos.
¿Puedo llevar a mi pareja conmigo con un visado de estudiante para Australia?
Puedes llevar a tu cónyuge o pareja contigo con un visado de estudiante a Australia. En el caso de una pareja, debes presentar pruebas de vuestra relación. Puedes presentar contratos de alquiler, documentos de registro, bienes propios, el certificado de nacimiento de un hijo (si procede) y otros documentos similares que demuestren vuestra relación.
¿Pueden mis dependientes trabajar bajo una dependencia de estudiante en Australia?
Tus familiares a cargo pueden trabajar en Australia, pero sólo pueden empezar a trabajar una vez que comience tu curso. Los familiares de los estudiantes de máster o doctorado pueden trabajar sin restricciones. Los dependientes de los titulares del visado 573 y de la subclase 574 también pueden trabajar sin límite de horas.
Debes presentar a tu empleador una prueba de tu relación con el titular del visado de estudiante (carta de concesión del visado, matrimonio o certificado de nacimiento) y una prueba de que el titular del visado de estudiante ha comenzado su curso de estudios (un CdE o una carta del proveedor de educación).
¿Pueden mis familiares participar en los programas de estudio?
Los miembros de tu familia pueden seguir cualquier curso de estudios o formación siempre que la duración del programa sea de sólo tres meses.
¿Qué es un participante posterior en el visado de estudiante de Australia?
Un participante posterior es un miembro de la familia del titular de un visado de estudiante que quiere reunirse con su familiar en Australia en una fecha posterior. Los entrantes subsiguientes tienen que solicitar su visado por separado y deben presentar documentos justificativos de sus familiares en Australia.
Sin embargo, es importante que el titular inicial del visado de estudiante incluya a los miembros de su familia en su solicitud de visado para que puedan reunirse con ellos más adelante como miembros posteriores.
Requisitos del visado de estudiante para Australia para miembros posteriores
Además de los demás documentos justificativos (véase más arriba), para un visado de estudiante de entrada posterior también debes presentar
- Formulario 919. Se trata de un formulario de nominación que tu familiar en Australia debe rellenar y enviarte para que puedas adjuntarlo a tu solicitud de visado.
- Formulario 157A de Visado de Estudiante de Entrada Posterior. Tienes que utilizar este formulario cuando solicites un visado de estudiante australiano como participante posterior.
- Una carta del proveedor de educación. Debes adjuntar una carta del proveedor de educación del titular del visado de estudiante. Esta carta tiene que incluir información sobre el curso de estudios de tu familiar, su periodo de matriculación y su rendimiento académico. Tu familiar debe pedir esta carta a su universidad en Australia y enviártela.
- Prueba de apoyo financiero. Si tu cónyuge/pareja en Australia financia tu estancia, tienes que proporcionar sus extractos bancarios de los últimos seis meses y una carta de su banco confirmando el estado de sus extractos.
¿Dónde debo presentar mi solicitud de visado de estudiante para nuevos inmigrantes?
Tienes que presentar tu solicitud de visado de entrada posterior en una embajada o consulado australiano en tu país de origen o en la oficina más cercana a ti.
¿Cuál es la tasa para el visado de estudiante para entradas posteriores en Australia?
Tienes que pagar 620 AUD por la tasa de solicitud básica. Si solicitas el visado con otras personas a tu cargo, la tasa de visado cambiará.
¿Qué pasa si me caso después de que se me conceda el visado de estudiante?
En caso de que alguien se convierta en tu dependiente después de la concesión de tu visado de estudiante, tienes que solicitar un nuevo visado de estudiante. En tu nueva solicitud de visado de estudiante, tienes que incluir a tu nuevo miembro de la familia y proporcionar información sobre el motivo por el que no fue incluido inicialmente.
¿Qué pasa si tengo un hijo después de obtener el visado de estudiante?
Si tienes un hijo después de que tu visado de estudiante sea válido, entonces puedes añadir a tu nuevo bebé como entrada posterior en tu solicitud. Si lo solicitaste a través de la ImmiAccount, todo lo que tienes que hacer es presentar una solicitud para un entrante posterior en tu visado.
En caso de que hayas solicitado en persona tu visado inicial, entonces tienes que presentar estos documentos en la oficina más cercana del Departamento de Asuntos Exteriores:
- Formulario 1022.
- El certificado de nacimiento de tu bebé.
- El pasaporte de tu bebé.
Puedes enviar estos documentos por correo o por mensajero. Recuerda que aún tienes que pagar una tasa de solicitud si añades a tu hijo a tu visado actual.
¿Qué pasa si mi bebé ha nacido en Australia?
Si tu hijo nace en Australia mientras tienes un visado de estudiante, tu hijo tendrá automáticamente el mismo visado que tú o que tu pareja.
Debes informar al Departamento inmediatamente, incluso si tu bebé no tiene pasaporte, para que puedan determinar si tu bebé puede añadirse a tu visado de estudiante actual o a cualquier otra solicitud de visado pendiente que puedas tener.