El visado israelí A/4 es para los cónyuges e hijos menores de edad de los titulares del visado de estudiante A/2 y de los titulares del visado de clérigo A/3. Permite a los beneficiarios del visado reunirse con sus padres y cónyuges en Israel, pero no trabajar aquí.
¿Quién puede solicitar el visado A/4 para cónyuges e hijos?
Sólo los hijos menores de 18 años o el cónyuge del titular de uno de los dos visados que se indican a continuación, pueden obtener un visado A/4 para cónyuges e hijos:
- Visado deestudiante A/2 – que es un visado que se concede a quienes quieren estudiar en Israel en escuelas primarias y secundarias, instituciones académicas, yeshivot e instituciones juveniles de la Agencia Judía.
- Visado A/3 paraclérigos: es un visado que se concede a los clérigos que desean cumplir sus obligaciones clericales entre sus comunidades religiosas en Israel, en virtud de la invitación de una institución religiosa reconocida en Israel.
¿Cómo solicitar un visado A/4 para Israel?
Para solicitar un visado A/4 para cónyuges e hijos debes seguir los procedimientos que se explican detalladamente en este artículo. Asegúrate de completar estos procedimientos con la máxima atención, para que la solicitud tenga éxito.
¿Cuándo solicitar un visado A/4?
Puedes solicitar un visado A/4 una vez que tu cónyuge/padre reciba su visado de estudiante A/2 o su visado de clérigo A/3 para Israel. Debes solicitar el visado A/4 entre uno y dos meses antes de la fecha prevista para tu viaje.
¿Dónde se presenta la solicitud de visado A/4?
Solicitar un visado A/4 significa presentar un expediente con documentos que demuestren que cumples los criterios para obtener el visado, ante una autoridad israelí competente en tu país de residencia.
Antes de empezar a trabajar para completar los requisitos de este expediente, tienes que comprobar dónde tienes que presentarlo. Dependiendo de cómo hayan regulado las autoridades israelíes los procedimientos para la presentación del visado en tu país, tendrás que solicitarlo en uno de los siguientes lugares
- La sección de visados de la Embajada de Israel.
- La sección de visados de un Consulado de Israel.
- Un centro de tramitación de visados de terceros al que Israel haya subcontratado la admisión de visados.
Consulta la página web de las autoridades israelíes de tu país de residencia, envíales un correo electrónico o llámales para obtener esta información.
Rellena el formulario de solicitud de visado A/4
Empieza a reunir lo que necesitas para solicitarlo, rellenando el formulario de solicitud de visado A/4. Puedes encontrar el formulario en línea, disponible en dos idiomas: Inglés y hebreo. Puedes rellenarlo en cualquiera de los dos idiomas.
Contiene preguntas sobre tu nacionalidad, nombre, apellidos, nombre completo de los padres, tu ocupación y tu intención de viajar a Israel.
Puedes rellenar el formulario con tu ordenador y luego imprimirlo, o con un bolígrafo de cualquier otro color que no sea negro. No olvides adjuntar una foto al formulario de solicitud en el espacio indicado
Ten en cuenta que el formulario difiere según el tipo de visado, por lo tanto, asegúrate de obtener el formulario de solicitud correcto para un visado A/4 para cónyuges e hijos a Israel.
Recoge los documentos necesarios
Continúa el proceso reuniendo los documentos necesarios para un visado A/4. Aparte de los documentos comúnmente requeridos para un visado israelí, hay requisitos adicionales para un visado A/4 para Israel.
Los cónyuges e hijos de titulares de visados A/2 o A/3 deben presentar los siguientes documentos al solicitar un visado A/4.
- Carta de invitación del instituto académico/universidad para el miembro de la familia.
- Copia del visado válido persona ubicada en Israel.
- Seguro de viaje/médico. Deberás obtener un seguro para todo el periodo de tu estancia en Israel con una cobertura mínima de 35.000 euros (40.000 dólares).
Reúne todos estos documentos antes del día de tu cita para la entrevista con la embajada/consulado/centro de tramitación de visados.
Presenta los documentos requeridos el día de tu cita
El día de tu cita, tendrás que reunirte con un funcionario consular al que presentarás los documentos requeridos. Esta persona te entrevistará sobre tu solicitud, la intención de tu viaje a Israel y otros detalles al respecto.
Pagar la tasa del visado A/4
Tendrás que pagar una tasa de 41 euros por el visado A/4 para cónyuges e hijos. Esta tasa se exige para cubrir los gastos derivados de la tramitación de tu solicitud de visado.
Ten en cuenta que si tienes que presentar tu expediente de solicitud en un centro de tramitación de visados, tendrás que pagar una tasa de servicio adicional, que no puede ser superior al precio del propio visado.
Tramitación del visado A/4
El periodo de tramitación de un visado A/4 para cónyuges e hijos dura al menos cinco días. Sin embargo, este periodo puede ampliarse en función de varios factores, como el volumen de solicitudes que la embajada esté tramitando en el momento de la solicitud, o la complicidad de tu solicitud.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Israel con un visado A/4?
El visado A/4 para los cónyuges e hijos menores de edad de los titulares del visado de estudiante A/2 y de los titulares del visado del clero A/3 es válido por un periodo máximo de un año. O hasta que expire el visado del titular del A/2 o del A/3, lo que ocurra primero.
Puedes solicitar su prórroga siempre que tu cónyuge/padre tenga un visado A/2 o A/3 válido.