Si tienes un visado H1B y quieres traer a tus familiares dependientes (cónyuge y/o hijos menores de 21 años) para que te visiten o vivan contigo en EEUU, necesitarán un visado H4.
Sin embargo, antes de que tu familia venga a EE.UU., debes asegurarte de que tendrán un seguro médico adecuado. Conseguir un seguro médico para los titulares de un visado H4 ayudará a gestionar los costes de la asistencia sanitaria si alguien se pone enfermo o sufre un accidente.
¿Necesitan los titulares del visado H4 un seguro médico?
Aunque la ley no siempre lo exija, siempre es aconsejable que todos los residentes en EE.UU. tengan un seguro médico, incluso los titulares de un visado H4.
Las normas relativas al seguro médico en EE.UU. son a veces confusas, incluso para los propios ciudadanos estadounidenses. La ley federal ya no exige que los ciudadanos o residentes estadounidenses tengan un seguro médico, pero los requisitos pueden cambiar a veces de un estado a otro.
Sin embargo, aunque no sea obligatorio, la mayoría de los residentes en EEUU tienen un seguro médico de todos modos, simplemente porque el coste de la asistencia sanitaria en EEUU es muy elevado, y las personas con una renta media no pueden permitírselo si tienen que pagarlo de su bolsillo.
Tipos de planes de seguro médico disponibles para los titulares de visados H4
Al igual que el seguro médico para los titulares de visados H1B, los titulares de visados H4 también pueden obtener los dos tipos de seguro médico siguientes:
- De corta duración
- De larga duración (nacional)
Seguro médico de corta duración para visados H4
Si tu cónyuge y/o tus hijos sólo vienen a visitarte a EE.UU. durante un breve periodo de tiempo, no necesitan un seguro médico de larga duración o doméstico. En su lugar, puedes contratar un seguro médico de visitante para ellos.
Si los miembros de tu familia van a quedarse mucho tiempo, deberías contratar un seguro médico de corta duración o de visitante para ellos, de modo que estén cubiertos durante el inicio del viaje (el tiempo que tardas en incluirlos en tu propio plan).
¿Dónde puedo conseguir un seguro médico de corta duración para el visado H4?
Puedes conseguir un seguro médico de corta duración en las compañías privadas de seguros médicos de EE.UU.
Los mercados de comparación como Insubuyo tienen diferentes tipos de planes de seguro médico, lo que te permite leer detenidamente cada póliza antes de decidirte por la que mejor se adapte a las necesidades de los miembros de tu familia.
Es muy importante leer y comparar cuidadosamente los distintos seguros médicos, ya que no todos ofrecen la misma cantidad o tipo de cobertura. Por tanto, no hace falta decir que los planes con mejor y mayor cobertura costarán más.
No elijas el plan más barato que encuentres, porque suelen cubrir sólo una pequeña parte de tus facturas médicas. Así, digamos que la póliza de seguro médico de tu visado H4 cubrirá 5.000 dólares por accidente/enfermedad, pero tienes una factura médica de 30.000 dólares, lo que significa que tendrás que pagar tú mismo más de 20.000 dólares.
Seguro médico para visados H4 de larga duración
Si tus dependientes tienen la intención de permanecer en EE.UU. contigo durante un periodo de tiempo más largo, entonces puedes añadirlos a tu propia póliza de seguro médico.
- Seguro médico de tu empresa. Si tienes un seguro médico de tu empresa, averigua si puedes añadir a tus dependientes a tu plan actual.
- Adquirir un seguro médico por tu cuenta en el Mercado. Si tu empresa no ofrece seguro médico, o no puedes incluir a tus dependientes, puedes comprar tu propio seguro médico nacional en el Mercado (healthcare.gov).
Alternativas:
Si tú y los miembros de tu familia no queréis contratar un seguro médico a largo plazo/doméstico, entonces podéis optar por un seguro médico a corto plazo de una empresa privada (incluso si los titulares del visado H4 se quedan a largo plazo).
Este plan será más barato, pero por esta razón, también cubrirá mucho menos que los planes de seguro médico nacionales.
Además, si optas por un seguro médico H4 de corta duración, tendrás que pagar una multa al declarar los impuestos, que asciende al 2% de tus ingresos anuales o 325 dólares por persona y año.
¿Qué cubre el seguro médico del visado H4?
Todos los planes de seguro médico para visados H4 en EE.UU. ofrecen cobertura médica para lo siguiente
- Visita al médico
- Hospitalización (el coste de la habitación del hospital)
- El coste de los medicamentos recetados y las medicinas
- Procedimientos quirúrgicos
- Servicios de urgencia, como la ambulancia y las urgencias
- El coste de las pruebas de laboratorio y las radiografías
- La fisioterapia
Además
Si los titulares de un visado H4 están asegurados por un programa de seguro médico nacional que cumpla la ACA, la cobertura de la póliza de seguro médico será más amplia. Esto se debe a que la póliza tiene que cumplir las normas establecidas por la Ley de Asistencia Asequible, e incluirá cosas como la cobertura dental, la cobertura de maternidad y la cobertura de enfermedades preexistentes, además de los procedimientos médicos mencionados anteriormente. Este tipo de cobertura es más cara.
Si el titular del visado H4 tiene un seguro médico a corto plazo de una empresa privada, lo más probable es que no tenga un seguro para enfermedades preexistentes o para la maternidad. Esto se debe a que las pólizas de seguro médico a corto plazo no tienen que cumplir las normas establecidas por la Ley de Asistencia Asequible. El seguro médico a corto plazo es más barato.