¿Quién necesita un visado de tránsito aeroportuario griego?
Los nacionales de 25 países del mundo necesitarán un visado para transitar por Grecia, para llegar a su país de destino no Schengen.
Si eres nacional de alguno de los siguientes países, no podrás transitar por un aeropuerto griego sin visado:
- Afganistán
- Bangladesh
- Camerún
- República Democrática del Congo
- República del Congo
- Eritrea
- Etiopía
- Ghana
- Irán
- Irak
- Nigeria
- Pakistán
- Somalia
- Sri Lanka
- Sudán
- Siria
Aunque tengas la nacionalidad de uno de los países de la lista, puedes estar exento de la obligación de visado de tránsito si perteneces a una de las categorías explicadas en nuestro artículo sobre el visado de tránsito Schengen.
Además, recuerda que si necesitas transitar por Grecia, además de por otro aeropuerto Schengen, por ejemplo el de Múnich, dentro del mismo viaje, entonces tendrás que solicitar un visado Schengen en su lugar.
Aunque tu visado de tránsito diga que es de entrada múltiple, no te da derecho a transitar por dos aeropuertos Schengen en el mismo viaje.
¿Quién necesita un visado Schengen griego?
Si tienes previsto viajar a Grecia para permanecer aquí hasta tres meses en un periodo de seis meses, tienes muchas posibilidades de estar exento de la obligación de visado.
Hay dos condiciones principales que debes cumplir para poder viajar a Grecia sin visado.
- No tienes previsto realizar ninguna actividad remunerada en Grecia.
- Eres nacional de alguno de los 62 países exentos de la obligación de visado Schengen.
Ten en cuenta que si has intentado viajar anteriormente a cualquier país Schengen sin visado y te han rechazado a pesar de cumplir estas dos condiciones, tendrás que solicitar entonces un visado Schengen griego.
¿Quién necesita un visado griego de larga duración?
Mientras que los nacionales de un buen número de países están exentos de obtener un visado para Grecia para estancias cortas, el caso es muy diferente cuando se trata de visados griegos de larga duración.
Estos visados, que permiten al titular entrar en Grecia y permanecer aquí durante aproximadamente un año o incluso más, son imprescindibles para la mayoría de los ciudadanos del mundo que desean trasladarse a Grecia. Sólo están exentos los nacionales de las siguientes naciones europeas
- Estados miembros de la Unión Europea
- Islandia
- Liechtenstein
- Noruega
- Suiza