El visado de inversor 891 es otro tipo de visado de innovación empresarial e inversión para los empresarios que quieren continuar su negocio en Australia. Normalmente, para este visado, debes estar ya en Australia con otro visado importante de la categoría de visado de negocios e inversión.
¿Tengo derecho a un visado de inversor para Australia 891?
Cumples los criterios de elegibilidad para el visado 891 si
- Ya tienes un visado provisional de inversor 162.
- Has mantenido tu inversión designada de 1,5 millones de dólares australianos durante cuatro años.
- Has residido en Australia durante dos de los cuatro años anteriores a tu solicitud.
- Cumples los requisitos de salud para este visado.
Tu residencia en Australia durante esos dos años no significa necesariamente que hayas vivido allí de forma continuada.
Lista de comprobación de documentos para el visado de inversor para Australia 891
Debes presentar los documentos que se indican a continuación para tu visado 891:
- Formulario 47UB para tu solicitud de visado.
- Documentos de identidad, para ti y los miembros de tu familia, incluyendo
- Pasaporte
- Documento nacional de identidad
- Permiso de conducir (si es necesario)
- Fotografías de identidad recientes. Debes presentar dos fotografías para ti y para cada persona que solicite contigo.
- Prueba de residencia:
- Facturas que muestren la dirección de tu casa.
- Contrato de alquiler o de arrendamiento.
- Si eres propietario de una casa, el título de propiedad.
- Registros escolares, si procede.
- Pruebas de tu inversión designada mientras tenías un visado provisional 162.
- Pruebas de que tu inversión ha vencido.
- Prueba del nivel funcional de la lengua inglesa. Este requisito es aplicable a los miembros de tu familia que sean titulares de un 162 provisional cuando soliciten contigo el visado 891. No tienes que presentar nada si los miembros de tu familia son residentes permanentes o tienen pasaportes de estos países:
- Reino Unido
- República de Irlanda
- Estados Unidos
- Canadá
- Nueva Zelanda
- Presentar un resumen de una página:
- Tus empresas en Australia.
- Tus futuros planes empresariales o inversiones en Australia.
- Un informe sobre el entorno de tus actividades empresariales.
- El formulario 927. Tienes que enviar este formulario a la agencia que te ha designado para tu solicitud de visado, para que lo rellene, y luego tienes que incluir el formulario rellenado en tu solicitud.
- Pruebas de que tienes un buen carácter. Para tus pruebas de carácter debes incluir también estos dos formularios rellenados:
- Elformulario 80 (evaluación de los datos personales).
- Del 1221 (cualquier información adicional).
- Formularios de asistencia:
- Tu firma en la declaración de valores de Australia.
- También tendrás que incluir los documentos de los miembros de tu familia
- Pasaporte
- Certificado de nacimiento
- Prueba de parentesco
- Prueba de dependencia (hijos mayores de 18 años)
En el caso de que algún documento se requiera tres meses antes de la fecha de tu solicitud de visado 891, entonces utiliza la misma fecha para cada documento.
¿Cómo solicito el visado de inversor 891?
Para solicitar este visado, debes presentar primero la tasa de visado a través de la ImmiAccount, si no tienes una, abre una nueva cuenta, ya que el pago sólo puede presentarse electrónicamente. Tu solicitud de visado no se tendrá en cuenta si no has pagado primero la tasa.
Después, tienes que enviar tus documentos y formularios al Centro de Tramitación de Habilidades Empresariales de Adelaida, no se aceptarán las solicitudes entregadas en cualquier otra dirección. Ten en cuenta que debes estar en Australia cuando solicites el visado 891.
Tiempos de tramitación del visado para inversores de Australia 891
El Departamento de Inmigración de Australia no tiene un plazo establecido para la tramitación de tu solicitud de visado 891. El tiempo de tramitación variará mucho en función de cómo hayas presentado tu solicitud, es decir, si has incluido todos los documentos requeridos o no.
Si el Departamento necesita más información de ti después de presentar tu solicitud, eso también puede prolongar el tiempo de tramitación.
¿Cuánto cuesta un visado 891 para inversores en Australia?
El visado 891 cuesta 2.450 AUD en concepto de tasa de solicitud. Sin embargo, tienes que pagar cargos adicionales por cada solicitante adicional; puedes encontrar las tasas completas detalladas aquí.
También tienes que pagar una segunda cuota por cualquier miembro de la familia que no pueda demostrar su nivel de inglés; la segunda cuota es de 4.890 AUD.
¿Puedo viajar con un visado de inversor australiano 891?
Como el visado 891 es un visado permanente, sólo te permite viajar libremente durante cinco años. Una vez transcurridos los cinco años, debes solicitar un visado de retorno de residente para poder seguir viajando. Si no tienes un visado de retorno de residente, puedes seguir saliendo de Australia, pero no puedes volver a entrar como residente permanente una vez que haya expirado tu facilidad para viajar.
Tu visado de retorno de residente puede renovarse tantas veces como lo necesites. Sin embargo, si no quieres solicitar un visado de residente cada 5 años, puedes solicitar la ciudadanía australiana, si cumples los requisitos.
¿Pueden los miembros de mi familia solicitarlo conmigo?
Sí, puedes incluir a los miembros de tu unidad familiar cercana en la solicitud de visado:
- Tu cónyuge o pareja.
- Tu hijo menor de edad o el hijo de tu pareja.
- Tu hijo adulto a cargo o el de tu pareja.
En el caso de cualquier hijo dependiente mayor de 18 años, debes incluir documentos justificativos que demuestren por qué o cómo dependen de ti o de tu pareja.
Aunque los miembros de tu familia no lo soliciten, debes mencionarlos en tu formulario de solicitud. El Departamento de Inmigración puede permitirte añadir nuevos miembros de la familia después de presentar tu solicitud, pero antes de que tome una decisión sobre tu solicitud.
¿Puedo solicitar un recurso si mi solicitud de visado 891 es rechazada?
Si puedes recurrir la decisión de denegación de tu solicitud de visado, puedes presentar una solicitud ante el AAT (Tribunal Administrativo de Apelación). Recibirás una carta en la que se detallará por qué se ha rechazado tu solicitud, si puedes presentar una solicitud de renuncia a la decisión del Departamento y cómo puedes hacerlo.
La carta también contendrá información sobre el número de días que tienes para enviar tu solicitud de recurso, así que asegúrate de seguir las instrucciones y no dejar pasar el plazo.
Puedes encontrar más información sobre este proceso aquí.
¿Puedo presentar mis documentos en otro idioma que no sea el inglés?
No, todos tus documentos deben estar en inglés. Si tienes un documento o certificado emitido por tu anterior país de residencia en otro idioma, debes hacer traducir los documentos. Cuando estés en Australia, los documentos tienen que ser traducidos por un traductor verificado por la Autoridad Nacional de Acreditación de Traductores e Intérpretes (NAATI).
¿Es el visado de inversor 891 de Australia lo mismo que el flujo de visados de inversor?
No, el visado de inversor 891 no es lo mismo que la corriente de negocios para inversores. El visado de inversor 891 es un visado por sí mismo, mientras que la corriente de inversores es un visado temporal disponible como parte del visado de negocios e innovación 18 8, pero, puede ser una corriente permanente si solicitas un visado permanente de negocios e innovación 888.