¿Necesito un pasaporte?
No. No necesitas pasaporte para ir a Puerto Rico porque desde 1917, Puerto Rico se considera un territorio estadounidense y sus ciudadanos son ciudadanos estadounidenses. Puerto Rico, al igual que otros territorios estadounidenses, no exige pasaporte a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales (LPR) para visitarlo. Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que sólo traigan un documento de identificación, como el carné de conducir, y sus certificados de nacimiento.
Los otros territorios de EEUU son
- Guam.
- Islas Vírgenes de EEUU.
- Samoa Americana.
- Isla Swains.
- Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI).
¿Qué ocurre si no soy ciudadano estadounidense?
Si eres un residente legal permanente (LPR), es decir, tienes una tarjeta verde, es posible que tengas que llevar documentos adicionales. El CBP te aconseja que lleves tus documentos de inmigración que demuestren que eres residente legal en EEUU. Todavía no necesitas el pasaporte.
Sin embargo, los viajeros internacionales que no sean ciudadanos o residentes permanentes tendrán que llevar sus pasaportes válidos. Para entrar en EE.UU. o en cualquiera de sus territorios, estos viajeros tendrán que presentar sus pasaportes y los visados correspondientes a los funcionarios del CBP para que les aprueben la entrada.
¿Cuál es la moneda de Puerto Rico?
Como Puerto Rico forma parte de EEUU, los visitantes tampoco necesitan convertir la moneda. Utilizan el dólar como en el resto de EEUU. Los idiomas oficiales son el inglés y el español. Si estás en las zonas urbanas, la mayoría de la gente hablará con fluidez el inglés, mientras que en las zonas más rurales se utiliza más el español.
¿Cuándo es el mejor momento para visitar Puerto Rico?
La isla es un destino turístico muy popular por sus playas y su vibrante escena artística. Como tiene patrones climáticos cambiantes, se recomienda visitarla de noviembre a abril. Esto se debe a que de junio a noviembre, Puerto Rico tiene su temporada de huracanes, lo que podría hacer inseguro el viaje.