Uno de los requisitos de la mayoría de los visados que solicitas es presentar fotografías del solicitante. Para cumplir los requisitos del visado de Canadá, también debes presentar fotos tuyas.
Este artículo repasará los detalles de los requisitos de la fotografía para el visado de Canadá para los distintos tipos de solicitudes.
¿Qué es una fotografía para el visado de Canadá?
Una fotografía para el visado de Canadá es una pequeña foto o conjunto de fotos del solicitante que se adjunta a la solicitud de visado. Sirve para identificar a la persona que solicita ese visado concreto, de modo que la Embajada o el Consulado que lo tramita sepa a quién está evaluando.
Para el visado de Canadá, también debes presentar fotos tuyas si lo solicitas. El Consulado o la Embajada de Canadá examinará las fotos, evaluará si cumplen los requisitos y luego tramitará la solicitud.
¿Por qué tengo que presentar una foto del visado de Canadá?
Si has decidido solicitar el visado de Canadá, debes intentar cumplir todos los requisitos. Como quieres conseguir el visado, tendrás que revisar los requisitos uno por uno y asegurarte de no cometer ningún error.
Si presentas todos los documentos necesarios, pero no adjuntas las fotos del visado, la Embajada de Canadá rechazará tu solicitud por ello. Por lo tanto, si te tomas en serio la obtención del visado canadiense, debes presentar sin falta una foto de visado.
¿Dónde se puede hacer una foto para el visado de Canadá?
Hay muchos estudios fotográficos que ofrecen fotos para el visado. Lo más probable es que encuentres muchos en tu localidad. Debes elegir uno que sepa cómo hacer fotos para el visado, así que pregúntales sobre los requisitos para ver si saben cómo hacerlo.
Además, el estudio fotográfico que elijas debe estar dispuesto a verificar por escrito y con firmas que la foto que han tomado es una foto tuya. Si se niegan a certificar tu identidad en la foto, no debes elegir ese estudio fotográfico porque la Embajada de Canadá no aceptará una foto que no haya sido verificada por el fotógrafo.
¿Cuáles son los requisitos de la foto del visado de Canadá para los residentes temporales?
Cuando solicitas un visado canadiense que entra en la categoría de residente temporal, entre todos los demás documentos, debes presentar también las fotos del visado.
Debes aportar dos fotografías tuyas con la solicitud de visado. Si no cumples los requisitos, deberás volver a presentarlas. Si no vuelves a presentar las fotos, tu solicitud será rechazada y tendrás que empezar de nuevo, incluyendo el pago de las tasas del visado de Canadá.
Las fotos del visado de Canadá deben ser
- Impresas en papel fotográfico de calidad.
- Las fotos deben ser idénticas
- Tomadas en los últimos 6 meses.
- En color o en blanco y negro.
- Nítidas y no deben estar borrosas.
- Con un fondo blanco o de color claro. El fondo debe ser claro y no tener ningún diseño.
- No estar alterado digitalmente.
- La cara debe estar en el centro de la cámara. No debe estar ni muy lejos ni muy cerca, con la parte superior de los hombros a la vista.
- Tener una expresión facial neutra y con la boca cerrada, ni sonriendo ni frunciendo el ceño.
- Si llevas gafas, no deben estar tintadas y las monturas no deben ocultar tus ojos
- No puedes llevar gafas de sol.
- No debes llevar postizos ni accesorios cosméticos si alteran tu aspecto normal.
- Si llevas un pañuelo en la cabeza por motivos religiosos, no debe cubrir ningún rasgo de tu cara.
- En cuanto al tamaño de la foto para el visado de Canadá, el marco debe ser de al menos 35 mm (milímetros) con 45 mm (1 3/8″ x 1 ¾»).
- El tamaño de tu cabeza en la foto debe estar entre 31 mm y 36 mm (1 ¼» y 1 7/16″) desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla.
Después de tomar las fotos, también debes escribir información en el reverso de la misma para verificar tu identidad. En el reverso de las fotos debes incluir lo siguiente
- Tu nombre (nombre del solicitante).
- El nombre y la dirección del lugar donde se tomó la foto. También se permite utilizar un sello o simplemente escribir a mano la información de la fotografía.
- El fotógrafo debe escribir lo siguiente «Certifico que se trata de una imagen fiel de (Nombre del solicitante)» y firmarla con su nombre y apellidos.
¿Cuáles son los requisitos de la fotografía para el visado de Canadá para los residentes permanentes y las solicitudes de ciudadanía?
Si solicitas un visado de inmigración para convertirte en residente permanente canadiense o solicitas la ciudadanía canadiense, también debes presentar fotos. Los requisitos de estas fotos son similares a los de los visados de residente temporal, pero hay algunas diferencias.
Los requisitos adicionales de las fotos para los visados permanentes de Canadá son los siguientes
- Presenta dos fotos idénticas si solicitas un visado permanente o la ciudadanía.
- Debes presentar una foto si solicitas la Renuncia.
- En cuanto al tamaño de la foto para el visado permanente de Canadá, el marco debe ser de al menos 55 mm (milímetros) con 7- mm (2″ x 2 ¾»).
- El tamaño de tu cabeza en la foto debe estar entre 31 mm y 36 mm (1 ¼» y 1 7/16″) desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla.
- En el reverso de la foto debes poner tu propio nombre.
- El reverso de la foto también debe tener el nombre y la dirección del estudio fotográfico en forma de sello o de forma manuscrita.
- El fotógrafo debe escribir «Certifico que es un retrato fiel de (Nombre del solicitante)» y firmarlo con su nombre y apellidos.
Si las fotografías no cumplen completamente estos requisitos, se te pedirá que proporciones otras nuevas o se rechazará tu solicitud.
¿Cuáles son los requisitos de fotografía para el visado de Canadá para bebés y niños?
Si presentas la solicitud junto con un bebé o un niño, ellos también deben tener sus propias fotos para el visado adjuntas a la solicitud. Los requisitos para estas fotos son los mismos que los especificados anteriormente, dependiendo del tipo de visado que solicitéis tú y tu hijo.
Las embajadas canadienses reconocen que es bastante difícil hacer fotos a bebés y niños, por lo que serán más indulgentes en cuanto a los requisitos. Sin embargo, en general esperan que los cumplas. Algunos consejos para conseguir una foto del bebé o del niño que cumpla los requisitos son los siguientes:
- Puedes poner al bebé tumbado o en una silla de coche.
- El fondo debe ser claro o blanco, por lo que es mejor poner una sábana blanca debajo del bebé o sobre el asiento del coche.
- Si estás sosteniendo al bebé en la foto, tus manos no deben ser visibles en las fotos.
- Intenta que la cara del bebé esté en el centro de la foto y con la boca cerrada.
¿Cuál es el coste de una foto para el visado de Canadá?
Dependiendo del estudio fotográfico que elijas, el coste de las fotos será diferente. Deberías esperar pagar al menos entre 10 y 20 dólares por cada foto en los fotógrafos comerciales o elegir una opción más barata que ofrezca paquetes de fotos por un precio similar.
Si te presentas con las personas a tu cargo, como tu cónyuge y tus hijos, las fotos te costarán unos 100 dólares en total. Puede parecer caro, pero merece la pena la inversión para que las fotos sean de buena calidad y no tengas que volver a presentarlas y pagar dos veces.