Las Maldivas son un destino turístico muy popular para quienes buscan unas vacaciones de lujo, rodeadas de aguas cristalinas y playas de arena blanca. Debido a lo popular (y caro) que es este destino, la política de visados de las Maldivas es muy indulgente.
¿Necesito un visado para las Maldivas?
No, no necesitas un visado para las Maldivas si viajas por turismo. Los ciudadanos de todos los países pueden obtener un visado para las Maldivas a su llegada, de forma gratuita, para estancias de hasta 30 días.
Además, los ciudadanos rusos e indios pueden permanecer en las Maldivas hasta 90 días sin necesidad de visado.
¿Cómo obtener un visado a la llegada a las Maldivas?
Todo el mundo puede obtener un visado a la llegada a las Maldivas siempre que tenga los siguientes documentos para presentar a los funcionarios de Inmigración:
- Un pasaporte de lectura mecánica (MRP)/pasaporte con Zona de Lectura Mecánica (MRZ), que tenga una validez de al menos otros 6 meses
- Alojamiento prepagado en las Maldivas (por ejemplo, una reserva de hotel)
- Prueba de medios económicos suficientes para cubrir toda la estancia en las Maldivas
- Un billete de ida y vuelta a tu país de origen o un billete de ida y vuelta
- Un visado para tu próximo destino (si es necesario)
Nota
- No necesariamente obtendrás un visado de Maldivas a la llegada de 30 días, ya que son los funcionarios de Inmigración del aeropuerto los que deciden por cuánto tiempo te permiten entrar.
- El visado a la llegada a las Maldivases sólo un visado de turista: no puedes trabajar en las Maldivas con este visado bajo ninguna circunstancia
- Para cualquier motivo que no sea el turismo, debes tener un patrocinador en las Maldivas que te ayude con la solicitud de visado.
¿Se puede prorrogar el visado de las Maldivas a la llegada?
Sí, puedes prorrogar tu visado de Maldivas a la llegada solicitándolo a Inmigración de Maldivas en Male antes de que expire tu visado actual. Para solicitarlo, tienes que presentar un Formulario de Solicitud de Prórroga de Visado en la Oficina Central de Inmigración durante el horario oficial de trabajo. Inmigración comprobará si tienes los medios económicos necesarios para cubrir el periodo de estancia ampliado.
El tiempo máximo que se te permite permanecer en las Maldivas es de 90 días. Por tanto, si tu visado actual es de 30 días, puedes recibir una prórroga de 60 días como máximo.
La tasa de prórroga es de 750 Rufiyaa si el total de días que vas a pasar (incluidos los del visado de turista original) es superior a 30. Si, incluso con la prórroga, vas a estar en las Maldivas menos de 30 días, no tienes que pagar la tasa.
Visado de negocios para las Maldivas
El visado de negocios de las Maldivas se expide en línea a los extranjeros que viajan a las Maldivas por su trabajo pero sin intención de trabajar en una empresa maldiva. Para la solicitud, tu patrocinador (la empresa que visitas o un representante en las Maldivas) tiene que presentar estos documentos por correo electrónico a Inmigración de las Maldivas:
- Formulario de solicitud de visado de negocios (formulario IM24)
- Una copia escaneada en color de la página biográfica de tu pasaporte. El pasaporte debe ser legible por máquina y tener una validez de al menos otros seis meses.
- Tu copia de registro
- Una fotografía tuya reciente de tamaño carné
- Formulario de información del solicitante de visado (IM30), si procede
- Una copia de tu póliza de seguro médico
- Una carta de tu patrocinador, en la que se mencione la fecha en la que pretendes permanecer en las Maldivas
- Cualquier otro documento justificativo, como los certificados de tus cualificaciones o una carta de experiencia
Todos los documentos deben estar en formato PDF. La fotografía debe estar en formato JPEG. Puedes encontrar los formularios necesarios en el sitio web de Inmigración de las Maldivas.
Una vez que recibas la aprobación en línea, puedes viajar a las Maldivas y recibir el visado en el aeropuerto, mostrando los documentos originales de la solicitud indicados anteriormente. Puedes obtener un visado de negocios en la Oficina de Inmigración del Aeropuerto Internacional de Velana o del Aeropuerto Internacional de Gan.
¿Qué hay de la mudanza a las Maldivas?
Si quieres trasladarte realmente a las Maldivas, necesitarás un patrocinador. Tu patrocinador tiene que solicitar tu visado o permiso de residencia a la Oficina de Inmigración de las Maldivas en Male antes de que viajes.
Suponiendo que quieras trasladarte a las Maldivas por motivos de trabajo, tendrás que encontrar un empleo de antemano para que tu empleador pueda solicitar tu permiso de trabajo. El patrocinador tiene que ser una empresa local de las Maldivas o una empresa registrada en el país.
Visado de trabajo para las Maldivas
Para obtener un visado de trabajo para las Maldivas, tu empleador o representante en las Maldivas tiene que obtener tu permiso de trabajo (Autorización de Empleo) de la Inmigración de las Maldivas.
Tu patrocinador y tú tenéis que presentar los siguientes documentos
- Tu pasaporte
- Copia de la Autorización de Trabajo
- Tasa de la tarjeta de visado de trabajo, 50 RMN
- Una foto tuya reciente de tamaño carné
- Informe de examen médico emitido por una institución médica autorizada por la autoridad gubernamental competente
- Recibo de presentación del visado de trabajo (IM29)
Puedes encontrar los documentos y formularios mencionados en la página web de Inmigración de las Maldivas.
No está permitido trabajar en las Maldivas sin autorización de trabajo.
Visado de matrimonio para las Maldivas
Necesitas un visado de matrimonio para las Maldivas si te vas a casar con un ciudadano maldivo. Tu padrino (prometido) tiene que patrocinar tu visado antes de que viajes, solicitándolo en la Oficina de Inmigración de las Maldivas. No puedes casarte ni registrar tu matrimonio en las Maldivas si tienes un visado de turista normal. Una vez que entres en el país con tu visado patrocinado, podrás iniciar el procedimiento del visado de matrimonio en un plazo de 30 días.
Los documentos que necesitas para el visado de matrimonio de las Maldivas son
- Formulario de solicitud de prórroga del permiso (IM23). El formulario de solicitud debe tener la firma y el sello del Tribunal de Familia.
- Tu pasaporte. Debe ser un pasaporte legible por máquina.
- Original y copia del Certificado de Matrimonio
- Copia del documento de identidad del nacional de Maldivas
- Fotografía tuya de tamaño carné
- Tasa de la tarjeta de visado, 50 MVR
- Copia de una póliza de seguro médico para expatriados
- Informe de examen médico emitido por una institución médica autorizada por la autoridad gubernamental competente
Puedes encontrar todos los formularios de solicitud necesarios en el sitio web de Inmigración de las Maldivas.
Visado para dependientes de las Maldivas
Si eres el familiar a cargo de una persona que ya vive en las Maldivas (como un titular de un visado de trabajo), tu familiar tiene que patrocinar tu visado presentando los siguientes documentos a Inmigración:
- Solicitud de prórroga del permiso de (IM23)
- Tu pasaporte. Debe ser un pasaporte legible por máquina.
- Una foto tuya de tamaño carné
- Tasa de la tarjeta de visado para personas dependientes, 50 MVR
- Tasa de visado para dependientes, 750 MVR por cada 3 meses
- Una copia de la aprobación de empleo o de la tarjeta de visado de la persona que tiene un visado de trabajo para las Maldivas
- Prueba de la situación familiar (por ejemplo, un certificado de matrimonio o de nacimiento)
- Si eres la madre o el padre del titular del visado principal, también necesitas una carta de la embajada respectiva que explique tu situación vital
- Copia de una póliza de seguro médico para expatriados
- Informe de examen médico emitido por una institución médica autorizada por la autoridad gubernamental correspondiente
Puedes encontrar todos los formularios necesarios para la solicitud en el sitio web de Inmigración de Maldivas.